jueves, 19 de julio de 2012

LA TORTUGA KEKA

Diego celebraba su cumpleaños y su madre quería celebrarlo con varias cosas. Una tarta para compartir con los compañeros de clase. Unas galletas para después de representar el cuento "¿A qué sabe la luna?" y otra tarta para celebrar el cumpleaños con sus padres, hermano y abuelos así que hubo que ponerse manos a la obra.

La primera entrega de esta tripleta tendría forma de tortuga. La mascota de la clase de Diego es la Tortuga Keka así que nos pareció una buena idea intentar hacerla de bizcocho y fondant.



Toda ella era comestible. La base y el caparazón de bizcocho de vainilla y la cabeza y las extremidades de bizcocho de chocolate. Podríamos haber hecho la tortuga sólo de fondant pero nos pareció mejor así.




No teníamos una imagen de la auténtica Keka así que decidimos hacerla en el mar, con una sombrilla flotante (ahora que lo vemos) y un caparazón de lo más amoroso.

Como había que llevarla hasta el cole lo mejor era que fuese bien protegida, por tanto esta vez la presentación de la tarta fue dentro de una caja. Eso sí, con vistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario