jueves, 19 de julio de 2012

DIEGO EL PIRATA

Su madre le llama cachorro pero para nosotros Diego tiene cara de pirata así que tuvimos claro cómo sería la tarta con la que celebraria su cumpleaños en familia. 

Intentamos por todos los medios que el fondant fuese casero, con sabor a fresa, el favorito de Diego. Eran los días de más calor de lo que llevamos de verano así que pensamos que lo mejor sería hacerlo "con la fresca", a las 6 de la mañana en lugar de a las 6 de la tarde.

Materiales preparados: gelatina, glicerina, glucosa, aroma... todo va según lo previsto hasta que incorporamos el azúcar, mezclamos y vemos que aquello no cuaja... no hay manera... ni con más agua ni con más azúcar. Pensamos que nos hemos equivocado en algo y volvemos a repetir la operación. Resultado: el mismo, aquello no va. La tarta es para esa tarde y nosotros sin fondant!!

Al salir del trabajo comenzamos con la operación "en busca del fondant" y logramos hacer la tarta dentro del horario previsto. Uuuuffff!!!






Como a Diego le gusta el sabor "fresas con nata" decidimos hacer un bizcocho con aroma de fresa y relleno de nata. No tenemos foto del corte de la tarta, pero de sabor, cuentan los amotinados de Diego el Pirata, estaba muy buena y nosotros que nos alegramos.


Lo que sí tenemos es una foto de la presentación final. ¿Os gusta?





No hay comentarios:

Publicar un comentario